Saludo del presidente

ASEMPUR

Bienvenidos a la ASOCIACIÓN DE EMPRESARIOS DE SERVICIOS MÉDICOS DE CÓRDOBA (ASEMPUR)


Es para mi motivo de satisfacción darles la bienvenida a esta web de nuestra Asociación.

ASEMPUR es una organización empresarial, sin ánimos de lucro, sectorial, de ámbito provincial, constituida para la coordinación, representación, gestión, fomento y defensa de los intereses profesionales y empresariales del sector privado de la medicina; entre sus fines se encuentran el promover el avance de los métodos y técnicas de gestión de empresa, particularmente mediante la realización y difusión de la investigación, la organización y funcionamiento de los oportunos medios de formación e información.

PERMÍTANME, EN PRIMER LUGAR, QUE HAGA UNA SOMERA PRESENTACIÓN DE ASEMPUR:

Hace más de 25 años nace ASEMPUR en el marco de CECO (Confederación de Empresarios de Córdoba). Hoy la forman 15 empresas que representan más del 75% de la sanidad privada de Córdoba y provincia. ASEMPUR es el interlocutor válido y representante de la medicina privada a nivel:

  • EMPRESARIAL
  • LABORAL: hemos firmado el 1º Convenio Colectivo de la Sanidad Privada Cordobesa.
  • INSTITUCIONAL: somos el representante de la Sanidad Privada en el Consejo de Salud de Área.

Y DESPUÉS EXPONER LAS REALIDADES DE LA SANIDAD PRIVADA ACTUAL EN NUESTRA PROVINCIA:

  • Elevada calidad en medios humanos y técnicos.
  • Alto grado de satisfacción del usuario.
  • El 25% de los cordobeses la utilizan cotidianamente.
  • Las principales proveedoras de pacientes son las Entidades Aseguradoras: ADESLAS, ASISA, CAJA SALUD, CÁSER, MAPFRE, MEDYTEC, SANITAS, ...

PROSEGUIR CON LOS RIESGOS QUE CORRE LA SANIDAD PRIVADA EN GENERAL Y CORDOBESA EN PARTICULAR:

  • Crisis en el sector financiero que lesionan la economía de usuarios y empresas sanitarias.
  • Falta de sensibilidad y por tanto falta de diálogo por parte de las Entidades Aseguradoras.
  • Saturación del mercado por parte de las aseguradoras con ofertas de pólizas ultrabaratas compitiendo deslealmente entre ellas abaratando cada vez más el baremo que han de abonar al profesional sanitario hasta el punto de hacer insostenible el actual sistema: TANTO LA ATENCIÓN A USUARIOS CON PÓLIZAS PRIVADAS, COMO A COLECTIVOS COMO MUFACE, ISFAS Y MUGEJU.

Y PARA ACABAR, PLANTEAR SOLUCIONES:

  • Por parte de los usuarios de la medicina privada: informarse antes de contratar una póliza, o si es funcionario/mutualista, antes de elegir o permanecer en una u otra compañía. Fuente de información: encuestas realizadas por los Colegios de Médicos y Asociaciones de consumidores.
  • Por parte de los profesionales de la sanidad privada: unirnos para formular una protesta común y contundente ante las entidades aseguradoras para conseguir un marco de diálogo que cree un nuevo escenario en el que no peligre la calidad de la actual asistencia.

ESTA ES LA BASE SOBRE LA QUE SE FUNDA ASEMPUR: LA DEFENSA DE LOS PROFESIONALES/INSTITUCIONES DE LA SANIDAD PRIVADA DE CÓRDOBA.

Esta web es un proyecto nuevo e ilusionante en la vida de nuestra organización, que servirá de vehículo mediante el que podremos atender las consultas y reivindicaciones que se nos hagan por parte no sólo de nuestros asociados, sino de cualquier compañero o institución que trabaje en la medicina privada, y seguir ejerciendo la defensa y la representación de los intereses de los servicios médicos privados en la provincia de Córdoba, que es el objetivo de ASEMPUR.

Espero y deseo que esta web sirva de presentación y seguimiento de nuestra Asociación, que dé a conocer la historia y las actividades de ASEMPUR, así como para que participen y la utilicen todos aquellos que lo deseen.

GRACIAS

Ginés Delgado Cerrillo

Presidente

ASEMPUR. 2012 © Copyright Todos los derechos reservados | Aviso Legal | Política de privacidad
desarrollado: Dafos