CLINICA DE FISIOTERAPIA Y REHABILITACION GEMA LEON, S.L.

Dirección:

Teléfono:

Fax:

Web:

Email: fisiogemaleon@gmail.com

Es una empresa sanitaria que tiene por objeto ofrecer una alta calidad en sus tratamientos, con la última tecnología y conocimientos sanitarios, para garantizarles una buena eficacia y la mejora de la salud.

Para ello desarrollaremos las siguientes especialidades:

? Reflexoterapia podal y de miembros

? Acupuntura, Neuropuntura y Auriculopuntura desde la fisioterapia

? Electroterapia y Magnetoterapia de columna y miembros

? Masoterapia descontracturante

? Drenaje circulatorio

? Drenaje linfático manual

? Masoterapia relajante

? Descarga muscular

? Terapia manual osteopática

? Terapia de liberación miofascial

? Técnicas Miofasciales Integradas

? Inducción Cráneo-Sacra

? Fisioterapia especializada en lesiones por accidente de tráfico

? Fisioterapia cardiorrespiratoria

? Fisioterapia geriátrica

? Fisioterapia deportiva (vendajes y medidas de contención). Kinesiotaping

? Fisioterapia neurológica general e infantil

? Fisioterapia reumatológica

? Fisioterapia traumatológica

? Fisioterapia pre y post parto

? Fitoterapia y aromaterapia

? Termoterapia

? Mecanoterapia y cinesiterapia

? Electrolisis Percutánea Intratisular (EPI)

? Nutrición ortomolecular

? Electrolisis Percutánea Terapéutica (EPTE)

? Pilates Terapéutico

? Servicio a domicilio

? Estudio biomecánico

? Preparador físico y readaptación física al deporte

? Gimnasia Hipopresiva Abdominal

? Fibrolisis Percutánea(Ganchos)

? Tratamiento de Articulación Temporomandibular

? Homeopatía

? Punción Seca

? Consulta Médica por Médico Rehabilitador

? Valoración del Daño Corporal

? Informes Periciales

Nuestra clínica también les ofrece:

? Tratamientos personalizados, únicos de cada paciente, explicando pausadamente el proceso de tratamiento. Para obtener resultados óptimos controlaremos la evolución del paciente estableciendo revisiones semanales para su seguimiento y coordinación médica, llevando una correcta historia clínica.

? Una alta respuesta terapéutica como compromiso y objetivo preferente. Mantendremos una actitud permanente y generalizada de servicio y calidad a la exigencia social, cada día más acentuada y más importante.

? La atención al paciente irá siempre acompañada de nuestra explicación profesional, clara y comprensiva, para mayor conocimiento de su patología, ya sea con folletos adicionales o información escrita del propio fisioterapeuta.

? Toda información recibida por ustedes para la mejora de nuestra clínica será usada continuamente para perfeccionar nuestras instalaciones y actividad sanitaria, teniendo presente nuestro constante interés en su bienestar.

? Nuestro personal promete un reciclaje continuo y responsable de los conocimientos adquiridos.

? La mejor selección en calidad de equipamiento de fisioterapia de última tecnología, garantizándole la buena eficacia de nuestros tratamientos y mejora de la salud de nuestros pacientes. Los aparatos de electromedicina más actuales del mercado e innovadoras:

1- Microondas

2- Laser

3- Magnetoterapia de todo el cuerpo, columna, miembros

4- Corrientes analgésicas de baja y mediana frecuencia

5- Corrientes de electroestimulación muscular y potenciación muscular eléctrica

6- Ultrasonido

7- Termoterapia: lámparas de infrarrojos, Baño de parafina, Cold pack

8- Mecanoterapia: Autopasivos , picas terapéuticas, espalderas, paralelas, plato de boheler, escalerilla de dedos, cintas elásticas de látex de distintas resistencias, balones terapéuticos, bicicletas magnéticas, puños salterios, colchonetas, pesas, lastres, banco sueco, cuñas y rulos.

9- Camillas terapéuticas e hidráulicas

10- Aceites de aromas esenciales.

11- Presoterapia circulatoria

12- Tabla de inversión: para descompresión de hernias discales

13- EPI y EPTE

RECURSOS HUMANOS

Para poder ofrecer todos estos servicios con garantías contamos con un equipo humano con muchos años de experiencia profesional y que está dirigido por:

Dña. Gema León Bravo: Diplomada en Fisioterapia por la Universidad de Cádiz, Terapeuta Manual Osteopática, Especialista en Reflexología Podal y de Miembros, Fisioterapia del Deporte, Fisioterapia de Liberación Miofascial, Técnicas integradas e Inducción Craneo-Sacra, Acupuntora desde la Fisioterapia y Terapeuta de fibrolisis percutánea con ganchos, Especialista en Fisioterapia Geriátrica, Neurología Infantil y Adulta Fisioterapia Cardiorrespiratoria, Acupuntora desde la Fisioterapia, especialista en Traumatología y Reumatología. Especialista en Nutrición Ortomolecular.

Dña. Marta Román Rey: Técnico Superior en Administración y Finanzas. Auxiliar de Clínica. Quiromasajista.

Dña. Maria del Carmen Piña Muñoz: Diplomada en Fisioterapia, Terapia miofascial y Manual osteopática, Punción seca, Epi, Pilates terapéutico, Acupuntura, Neurodinamia, Vendaje neuromuscular (kinesiotaping), Fibrolisis diacutanea (ganchos), Drenaje linfático

D. Daniel Raya Salido: Máster oficial universitario en Fisioterapia de la Actividad física y el deporte. Máster en técnicas Osteopaticas del aparato locomotor. Drenaje Linfático. Punción seca, Ondas de choque eco-guiada, Pilates, Vendaje funcional y kinesiotaping, Neurodinamia.

D. Andrés Pozuelo Arquimbau: Diplomado en Fisioterrapia, neurodinamica, Terapia Manual Osteopática, Terapia Miofascial, Vendaje Neuromuscular, Vendaje Funcional y Mcomell, Terapia Mulligan, Fisioterapia Traumatologica y deportiva, Terapia de readaptación al ejercicio, Nutrición Deportiva, Planificacion de entrenamiento personalizado

D: Antonio J. Serrano Serrano: Graduado en Fisioterapia, Terapia manual osteopatica, Terapia miofascial Vendaje neuromuscular, Vendaje funcional, Fisioterapia traumatológica y deportiva, Fisioterapia neurológica, Acupuntura/Auriculopuntura, Pilates, Punción Seca, Reflexología podal, Shiatsu, Drenaje linfático, Farmacologia y Ortoprotésica.

ÁREAS ESPECÍFICAS

Reflexología podal y de miembros: es una terapia innovadora que permite tratar las patologías como terapia principal y de forma complementaria. Con ella se excita, anestesia o cauteriza el dolor a través de una región diferente (pies, manos u orejas) de la que se encuentra afectada con el fin de generar acciones reflejas favorables. Con ella se tratan todo tipo de patologías agudas y crónicas, quísticas, hiper o hipofuncionales, hipo e hipertonía, sobreesfuerzo, cuerpo extraño, predisposiciones patológicas, stress, esguinces, fracturas, luxaciones, estreñimiento, premenstrual, cefaleas, cuidados paliativos del cáncer.

Terapia Manual Osteopática: se basa en el tratamiento a través de nuestras manos, con un contacto cuerpo a cuerpo, para restaurar y normalizar la unidad funcional del organismo, buscando el equilibrio perdido tras una lesión que provoca dolor. Con ella diagnosticamos, exploramos y tratamos de forma específica e individual a cada tipo de paciente. Son técnicas que engloban a problemas articulares, musculares, tendinosos, ligamentosos, nerviosos, circulatorios. Con la Osteopatía se tratan cervicalgias, dorsalgias, lumbalgias, ciatalgias, dolores del sacro y coxis, hombros, codos, manos, caderas, rodillas, pie y tobillo, dolor de cabeza, cefaleas. Consiste en manipulaciones vertebrales controladas con habilidad, técnicas de estiramiento y puntos de dolor, y tratamiento de partes blandas.

Inducción Miofascial, Inducción Cráneo Sacra y Somatoemocional: Las lesiones del tejido blando y las restricciones miofasciales se producen por diversos traumatismos.

-golpes

-caída

-intervenciones quirúrgicas

-vicios posturales

-alteradas condiciones emocionales (estrés)

En consecuencia, esto lleva a inflamación y dolor dando lugar a cambios degenerativos y como consecuencia una DISFUNCIÓN.

No se detectan sus restricciones en los exámenes tipo: RX, EMG, TAC, RMN.

Los objetivos del tratamiento son:

- eliminar las restricciones del y dentro del sistema facial

- reestablecer el equilibrio corporal

- eliminar el dolor

La inducción miofascial es una técnica de evaluación y tratamiento donde se utiliza movimientos tridimensionales y presiones sostenidas en todo el sistema de la fascia para eliminar sus restricciones.

Una disfunción miofascial significa una anomalía de una correcta respuesta estabilizadora. Se produce una sobrecarga en todos los segmentos del sistema facial y, particularmente en la columna vertebral, alterando el funcionamiento de la estructura corporal. También se produce una descoordinación (temporal o definitiva) de los movimientos en todos los niveles y segmentos corporales.

En presencia de una disfunción miofascial todo el sistema participa en la construcción de un nuevo esquema homeostático para un funcionamiento óptimo del cuerpo. Cuando existe una lesión se pierde el equilibrio corporal, provocando un cambio en todo el sistema miofascial buscando compensaciones, nuevos patrones de movimiento para poder realizar la función.

El sistema cráneo-sacro se mueve por grandes cadenas fasciales. Cada movimiento realizado en la base del cráneo se trasmitirá a través de las mencionadas cadenas miofasciales por todo el cuerpo hasta sus rincones más íntimos.

Tras cualquier traumatismo queda afectada tanto la parte física como emocional de la persona, quedando secuelas de ambos campos. Dichas secuelas se pueden liberar tanto del cuerpo como de los sentimientos y emociones por reacciones bioquímicas demostrables durante el tratamiento, quedando progresivamente reequilibrada la persona en ambos planos de trabajo.

Fitoterapia: como terapia complementaria y curativa, emprenderemos el tratamiento a través de plantas medicinales y con aromas de aceites esenciales o Aromaterapia, lo cual ha sido utilizado por el hombre desde tiempos remotos y lo que actualmente se tiende ya que su efecto es suave y prolongado sin agredir el organismo, llevando así una vida más sana con mejor calidad de vida desde la naturaleza.

Homeopatía: La utilidad de la homeopatía como tratamiento complementario, libre de toxicidad y de efectos secundarios, aplicables a cualquier edad y estado (ancianos, niños y embarazadas), sin riesgo de sobredosis, ni de dopping, convirtiéndose en la terapia complementaria ideal para la práctica fisioterápica.

Así se define como el método terapéutico que trata del estudio, individualización y tratamiento de las predisposiciones patológicas y enfermedades en su globalidad basándose en la utilización de dosis infinitesimales dinamizadas de sustancias que se hayan en la naturaleza (plantas, minerales…).Se puede aplicar en:

-Fisioterapia deportiva siendo su recuperación más rápida y eficaz sirviendo como tratamiento y prevención de lesiones. No dopaje (agujetas, calambres, contusiones, desgarros roturas musculares, lesiones osteoarticulares, traumatismos, lesiones tendinosas, ligamentosas y óseas, lesiones oculares y cutáneas, rozaduras y heridas, nerviosismo, trastornos vasculares…

-Traumatología, reumatología, y ortopedia, aumentando el calcio en los huesos y fracturas, y aliviando el dolor y la inflamación de multitud de patologías de estos campos ya sean agudas crónicas o degenerativas

-Neurología (parálisis, neuralgias, alteraciones del tono, espasmos, dolor…)

-Obstetricia (preparación al parto, disminución del dolor del alumbramiento y rápida relajación muscular…)

-Disminuye y alivia dolor, disminuye la impotencia funcional, acorta el proceso fisiológico de recuperación de algunas patologías, ayuda a utilizar menos medicamentos químicos y es posible complementarlo con otras terapias

Acupuntura: La acupuntura es una ciencia-arte, nacida originalmente en China, de la que forma parte su medicina tradicional. Significa literalmente “aguja que punza” y es una de las llamadas medicinas complementarias o alternativas. Está reconocida por la Organización Mundial de la Salud como eficaz para el tratamiento del dolor en varias localizaciones.

La Acupuntura Tradicional tiene un efecto:

-dolor en cefaleas, algias de todo tipo (dolores), contusiones, espasmos, mialgias, neuralgias… reumatismos

-artritis y artrosis

-síntomas en lesiones vertebrales, enfermedad de Parkinson, cáncer, hemiplejías…

Por tanto su efecto es sedante, analgésico pero también se usa para tratamientos de relajación ante el dolor. Es pues una herramienta de trabajo potencialmente beneficiosa como complemento en tratamiento efectuado por los fisioterapeutas. Es evidente la mejoría que sobre las afecciones músculo-esqueléticas se obtiene con ella, siempre adaptada a cada paciente.

Auriculoterapia: La Auriculoterapia o Auriculopuntura es un método antiguo de la medicina tradicional china basada en la correspondencia entre puntos específicos de la oreja y el resto del cuerpo.

Se basa en la teoría de que al producirse una dolencia o enfermedad en cualquier parte del cuerpo, pueden tener lugar situaciones reactivas en la oreja, y que cuando se estimulan estas zonas con agujas se ofrece un efecto beneficioso en la zona afectada del organismo.

Como la Acupuntura clásica, la Auriculopuntura implica la punción de agujas sobre la oreja en la que se reproduce una cartografía embrionaria. Al igual que las orejas, la nariz, manos y pies son zonas de alta sensibilidad y en ellas se reproducen las proyecciones de la corteza cerebral.

Su principal efecto es analgésico y relajante del sistema nervioso. Para el fisioterapeuta, es una herramienta muy buena, acompañada de otras técnicas fisioterápicas.

Neuroacupuntura: La Neuroacupuntura es la técnica de punción con agujas de acupuntura, del trayecto de un determinado nervio, a nivel de su dermatoma o metámera correspondiente, sin llegar a punzar el mismo, con el fin prioritario de conseguir una analgesia que nos permita la ejecución más amplia, indolora y efectiva de nuestras funciones como fisioterapeutas o a nivel sanitario, tener un arma analgésica para actuar sobre afecciones osteomusculares, sin mediatizar tratamientos analgésicos de otra índole.

Se actúa con conocimiento del Sistema Nervioso Central, manejando metámeras y dermatomas, para usar la acción de las endorfinas dirigidas a nuestras necesidades.

En Neuroacupuntura la analgesia va a estar dirigida sobre un determinado segmento articular o topográfico sobre el cual se va efectuar el tratamiento. Su mejora va a ser muy objetiva tras un diagnóstico correcto.

Con ella no se altera el tratamiento de fisioterapia ni la patología a tratar ya que se conseguirá realizar, gracias a ella una fisioterapia sin dolor.

Se puede aplicar por ejemplo en: Patologías de cuello, Lesiones de hombro, codo, muñeca y mano, neuralgias intercostales, lesiones de columna lumbar, ciáticas, lesiones de cadera, rodilla, tobillo y pie.

Drenaje Linfático: Es una modalidad diferente de masaje consistente en manipulaciones suaves sobre la piel que tiene como finalidad evacuar los líquidos excedentes y los desechos metabólicos por las vías linfáticas.

Así lo que conseguimos con su ejecución es despejar la linfa acumulada en territorios linfáticos sanos, para su evacuación normal hacia el torrente venoso, evitando la acumulación de sustancias de desecho.

Este método de masaje está indicado en trastornos de la circulación de retorno como.

-edemas, hematomas

-piernas varicosas

-celulitis

-piernas cansadas

-linfoedemas

-mastectomías

-postquirúrgicos y postinfiltraciones

Kinesiotaping o Vendaje Neuromuscular: Son unas cintas de Tape (esparadrapo) elástico que han sido diseñadas imitando las propiedades de la piel y cuya finalidad es el tratamiento de lesiones musculares, articulares, neurológicas y ligamentosas así como la reducción de la inflamación y del linfedema.

Posee cuatro funciones principales:

1-Soporte del músculo: * Mejora la contracción muscular en el músculo debilitado

? Reduce la fatiga muscular

? Reduce la hiperextensión e hipercontracción del músculo

? Reduce el pinzamiento y el posible daño al músculo

? Aumenta el parámetro del movimiento

? Alivia el dolor

2-Remueve la congestión al fluir de los líquidos corporales: * Mejora la circulación sanguínea y linfática

*Reduce el calor excesivo y las sustancias químicas en el tejido

* Reduce la inflamación

* Reduce la sensación de dolor en el músculo y la piel

3- Activa los sistemas analgésicos

4- Corrige los problemas articulares: *ajusta desvíos ocasionados por espasmos y músculos contraídos

? Normaliza el tono muscular y la anormalidad de los tejidos de las articulaciones

? Mejora el parámetro del movimiento

? Alivia el dolor

Escuela de espalda: La Escuela de Espalda es, un programa de prevención de la patología raquídea que consiste en clases teórico-prácticas que tienen como objetivo dar información adecuada sobre el uso correcto de la columna, concienciando al individuo de la importancia de mantener la columna sana, evitando la aparición de dicha patología o ayudar a manejarla. El objetivo de la escuela de espalda abarca dos niveles: la prevención primaria y secundaria. La primaria va dirigida a sujetos sanos donde los ámbitos de actuación más significativos son el escolar, deportivo, laboral y actividades cotidianas. La prevención secundaria va dirigida a pacientes con patología raquídea con finalidad terapéutica y de reinserción laboral precoz, evitando además las recaídas.

Pilates terapéutico: método terapéutico que busca el control dinámico-postural, fisiológico partiendo del conocimiento y el análisis patomecánico del individuo y los ejercicios a sus necesidades.

Shiatsu: modalidad de trabajo corporal, natural que utiliza el tacto para incidir en la energía interna del cuerpo y favorecer así la salud utilizando los meridianos energéticos de acupuntura.

Gimnasia hipopresiva abdominal: técnica indicada para la debilidad muscular abdominal y suelo pélvico debida a determinados deportes, cirugía, parto y pre-parto, osteopatía dinámica de pubis y demás patologías médicas).

Tratamiento vascular y linfático: mejora de circulación arterial, retorno venoso y transvase linfático.

Nutrición ortomolecular: tratamiento de toda patología basado en la destrucción de patógenos y eliminación de tóxicos del organismo desde la naturopatía y la alimentación.

Fisioterapia Neurológica Infantil y Adulta (ESPECIALISTAS EN DAÑO CEREBRAL Y LESIÓN MEDULAR, PARÁLISIS CEREBRAL, ESCLEROSIS, ATAXIA, PARKINSON, ACCIDENTES VASCULO-CEREBRALES)

Fisioterapia Deportiva: Cada vez hay más cantidad de personas que realizan actividades físicas, compiten, otras por placer y es una obligación velar por su salud y atender sus inquietudes, tratando al paciente con su lesión, no la lesión del paciente. Es importante una buena atención personalizada y profesional. El deportista es cada vez más consciente de su preparación, y en este sentido intentamos inculcarle que aprenda a cuidarse y educarle, sobre todo en temas como: electroestimulación, masaje terapéutico, masaje de descarga, masaje estimulante, de retorno venoso, drenaje linfático, streching, mecanoterapia, termoterapia, potenciación de zonas descompensadas muscularmente, dando una atención de calidad.

Fisioterapia Cardiorrespiratoria: es un tratamiento obligatorio ya que en pacientes crónicos de no aplicarlo supone un peligro para la vida de la persona. El fisioterapeuta incluso instruye a la familia para que supervisen sus ejercicios, siempre bajo su tutela. Más tarde el paciente aprende a desarrollar las técnicas de forma autónoma, permitiéndole aumentar la tolerancia al ejercicio, de forma que se logra un mayor bienestar. No sólo se trata de superar la enfermad, sino de padecerla de la mejor forma posible. Para estos enfermos, la fisioterapia se basa en la práctica de una serie de ejercicios que ayude a los pacientes con dificultades para respirar a realizar un uso óptimo de sus pulmones.

Fisioterapia Geriátrica: los programas de fisioterapia para personas mayores de 65 años han mostrado tener una importante capacidad preventiva, endenteciendo

el envejecimiento. Actualmente, es una de las principales herramientas para la promoción de la salud en este sector de la población. El fisioterapeuta en la Geriatría debe abarcar el conjunto de medios y métodos fisioterápicos específicos, que tratan de mejorar la calidad de vida de las personas mayores y paliar al máximo posible las discapacidades y trastornos que sufre el paciente de edad avanzada. Alzheimer, Parkinson. Estos pacientes necesitan una dosis de humanidad, por lo que el fisioterapeuta geriátrico debe marcarse unos objetivos a corto plazo, necesitando mantener un rumbo constante y sereno en el trabajo diario con el anciano. Debemos ser sutiles y pacientes con el anciano, solidarizarnos con su enfermedad que muchas veces va acompañado de una pluripatología.

Fibromialgia: dolencia padecida por el 2-4% de la población femenina en nuestro país. Es una enfermedad de origen desconocido cuyo principal síntoma es el dolor extendido por todo el cuerpo y contra el que no hay tratamiento establecido. Los primeros protocolos de tratamiento a través de la fisioterapia se han demostrado como eficaces, al menos a la hora de mejorar el nivel de vida de los pacientes afectados. La reflexoterapia y la liberación miofascial son unos tratamientos primarios y de máxima efectividad en este tipo de pacientes.

Quedamos a vuestra entera disposición para ampliarles cualquier tipo de información que nos soliciten.

En la Dirección Calle Isla Menorca S/N. En Glorieta Amadora(cruce Carretera Trassierra con Avda. Arroyo del Moro. En Edificio Califal (Burdeos) a su espalda. Frente jardines del Figueroa.

Siempre hay APARCAMIENTO EN LA PUERTA

Horario: de 9:00 a 22:00.

Tlfs. de contacto: 957782479 y 656850757.


Colg.723 ICPFA




ASEMPUR. 2012 © Copyright Todos los derechos reservados | Aviso Legal | Política de privacidad
desarrollado: Dafos